Miércoles, 21 de septiembre

MÚSICA
XIII Festival Internacional de Cant Popular, Europa i els seus cants
Concierto inaugural de este festival a cargo del Orfeó Atlàntida y de las corales participantes en el concurso procedentes de Alemania, Noruega, Austria, Ucrania, Argentina, Finlandia, República Checa, Italia, Georgia,Venezuela, Estonia y Letonia.
Basílica del Pi. Plaza del Pi. 20 horas.

Festival Àsia
Espectacular directo en la calle a cargo de PE’Z, The Samurai Jazz Band. Este grupo japonés combina la base del jazz con los más diversos estilos musicales.
Enfrente del Centre d’Art Santa Mònica. Rambla, 7. 18 horas.

PANTALLA
México
Proyección de la película "Danzón", de la realizadora María Novaro, 1991 (18 horas). Conferencia de Sonia Subirats sobre "Catalans a l’exil•li mexicà" (20 horas). Proyección de la película "Los tres entierros de Melquiades Estrada", de Tommy Lee Jones, 2005 (21 horas).
Bibliomusicineteca. Vila i Vilà, 76. Entrada libre.

LIBROS
Fira del Llibre d’Ocasió Antic i Modern
La feria de libros más antigua de Europa celebra su 60.ª edición.
Paseo de Gràcia. De 10 a 15 y de 16 a 21 horas. Hasta el 2 de octubre.

NIÑOS
Fnac - nadons
"Canciones de cuna del mundo", espectáculo musical a cargo de Cecilia Adriana Giménez (17 h). Presentación del libro "Buenas noches, mi amor", de Nora Rodríguez a cargo de la autora (19 horas).
Fnac l’Illa. Av. Diagonal, 549.

CONFERENCIAS
Dones i revolució
En el marco de los actos de clausura de la exposición "POUM! 75 anys d’història", se celebra este coloquio en el que participan Cristina Simó, historiadora, Pelai Pagès, comisario de la muestra, y Teresa Rebull, pionera de la Nova Cançó y ex militante del POUM. Modera, M. Teresa Carbonell, presidenta de la Fundació Andreu Nin.
Museu d’Història de Catalunya. Plaza Pau Vila, 3. 19 horas.

Càncer i vida
Conferencia a cargo de Ainhoa García y Paco Piñol, de la ONG Canvi, formada por personas que viven la experiencia del´ cáncer como una oportunidad de crecimeinto personal.
Centro cívico Pati Llimona. Regomir, 3. 19 horas.

Asia Central, 20 años sin la URSS, ¿República huérfanas o repúblicas liberadas?
Conferencia a cargo de Jesús López-Medel, jefe de la Abogacía del Estado en la AECID y ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Democracia de la Asamblea de la OSCE. Autor de “A Long Quest for Freedom. Fifteen Ex Soviet States in Search Their Individual Identities” (2010) y “Gorbachov, ocaso y caída del imperio rojo” (2011), junto a R. Mañueco y con prólogo de M. Gorbachov.
Casa Asia. Av. Diagonal 373. 19 horas.

Talk’in IED
Dentro de este ciclo de conferencias sobre diseño, Xesco Serrano, coordinador de Publicitat integral, habla sobre "Publicitat mestissa - Noves maneres de fer publicitat".
IED Barcelona Escola Superior de Disseny. Topazi, 34. 19 horas.

Actividades de última hora en las páginas de:

 facebook3

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada