Domingo, 11 de septiembre

11 DE SETEMBRE
Diada Nacional de Catalunya
En la mayor parte de pueblos y ciudades de Catalunya se organizan actos conmemorativos de la Festa Nacional de Catalunya. En Barcelona, los actos incluyen, entre otras acrtividades, la tradicional ofrenda floral en el monumento de Rafael Casanova. Y una jornada de puertas abiertas en el Parlament y en el Palau de la Generalitat. En la plaza de la Cascada, del parque de la Ciutadella, a las 11.30 horas, Roger Mas cantarà "Al Cel", de Jacint Verdaguer. entrega de la bandera del Ayuntamiento de Manresa, Àngels Poch leerá el artículo periodístico "La ciutat del perdó", de Joan Maragall. Màrius Serra leerá un texto escrito para la ocasión, participarán destacados cocineros y habrá actuaciones musicales de Esther Formosa, Giorgio Conte, Joan Isaac y Carles Belda entre otros. El acto finalizará con la interpretación de "Els segadors". Durante todo el día se celebra la Festa per la Llibertat en el paseo Lluís Companys con, entre otras actividades, conciertos de Quart Primera, La Troba Kung-fú y Obrint Pas (19 horas).
www.gencat.cat  / www.11setembre.cat

LIBROS
Setmana del Llibre en Català
Hasta el 18 de septiembre (lunes, 12 y martes, 13 cerrada), se celebra esta semana dedicada al libro en catalán. En esta edición el espacio se transforma en una ciudad: La Ciutat de la Lectura, formada por 27 casetas ocupadas por 15 librerías, más de 40 editoriales i el quiosc.cat con 109 revistas. Además habrá más de un centenar de actividades.
www.lasetmana.cat

ARTE
Torres-García a les seves cruïlles
Último día para visitar esta exposición, y jornada de puertas abiertas con entrada gratuita a todo el museo.
MNAC. Palau Nacional de Montjuïc. De 10 a 14.30 horas.

DANZA
Dansalona. Espacios en dansa. Ruta Rambles
Durante cuatro jornadas se podrán recorrer y visitar los lugares donde se crea danza en Barcelona con diversas actividades en cada uno de ellos.
Inicio de la actividad en el Local Tap Olé - Escuela Luthier de Artes Musicales, Balmes, 53, pral. 11.30 horas. www.mercatflors.cat

MÚSICA
21 Festival L’Hora del Jazz. Memorial Tete Montoliu
Conciertos a cargo de CAP, proyecto liderado por trombonista Víctor Correa (12 horas) y Champagne Sparkle, con Josep Tutusaus, trombonista y compositor (13 horas).
Plaza de la Vila de Gràcia.

Los 11 recitales mínimos
Música en vivo.
Multimedia La Papa. Tapioles, 12, bajos. 20 horas. Gratuito.

Actividades de última hora en las páginas de:

 facebook3

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada