Miércoles, 9 de marzo

MÚSICA
Acordeón
Concierto a cargo de la Camerata de la Orquestra de Cambra d'Acordions de Barcelona (OCAB) con obras de Shostakovitch, Piazzolla, Gershwin y Bernstein.
Institut d'Estudis Nord-americans. Via Augusta, 123. 19.30 horas.

Encantades al C.A.T.
Primera sesión del año de este encuentro de cantantes interesados en el repertorio tradicional catalán, en un ambiente informal. Se repetirá todos los miércoles.
Bar Via Fora! del C.A.T.. Travessia Sant Antoni, 6-8. De 21.30 a 23.30 horas.

PANTALLA
80 Egunean
Proyección de esta película de los donostiarras Jon Garaño y Jose Mari Goenaga con motivo del Dia Internacional de la Mujer. Una historia de dos mujeres de 70 años que se reencuentran después de 50 años sin verse, y una de ellas descubre que la otra es lesbiana.
Euskal Etxea. Placeta Montcada, 1-3. 20 horas.

‘Camí d'Argelers’ y ‘De monstruos y faldas’
En el marco del ciclo "Ulldoc", se proyectan estos documentales de Pablo Tulián y Carolina Astudillo. que abordan el tratamiento de la memoria histórica.
Centre de Cultura de Dones Francesca Bonnemaison. Sant Pere més Baix, 7. 19 horas.

POESÍA
Homenatge a Rosa Leveroni
Recital de poemas de Rosa Leveroni a cargo de Glòria Bosch, Soledat Gascó, Carmen Roig y Rafael Soteras. En la segunda parte libre participación abierta a poetas y cantautores.
Biblioteca Vapor Vell. Joan Güell, 14-22. 19 horas.

CONFERENCIAS
Los derechos de la mujer judía: Women of the wall
Conferencia a cargo de Batya Kallus, que desde hace 20 años desempeña un papel determinante en la reivindicación de la igualdad de derechos civiles y religiosos de la mujer en Israel, Y MIEMBRO DE Women of the wall.
Col·legi de Periodistes. Rambla Catalunya, 10, principal. 19.30 horas.

Les revolucions al nord d'Àfrica i al món àrab. Tunísia, Egipte, Líbia...
Mesa redonda con Salah Jamal, historiador, Pepe Nieto, de Sodepau, Josep M. Antentas, sociólogo, Dina Heshmat, profesora egipcia (por videoconferencia), y Souad Guennoun. activista y fotógrafa marroquí (por videoconferencia).
Casa Palestina. Leopoldo Alas, 12. 19.30 horas.

La fotografía reflejada. Ciclo de conversaciones fotográficas
La sesión del miércoles de este ciclo esta dedicada a "Fotografía y política" y los invitados son el fotoperiodista Gervasio Sánchez y el filósofo y director del CCCB, Josep Ramoneda.
Espai Cultural Caja Madrid. Plaza Catalunya, 9. 19.30 horas.

Actividades de última hora en la página de:

facebook3

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada